Quiénes somos

.
ZEBRA nace en Irun, Euskal Herria, en 1999 como firma para una gran variedad de productos artísticos. Comenzó dedicándose a soportes en dos dimensiones, pero por razones evolutivas amplió su campo también a las tres dimensiones; englobando la escultura y el mundo textil. La dificultad de vender su producto e incluirlo en el mercado contemporáneo lleva a disfrazarlo de "marca de ropa". Donde precios más asequibles hacen que los clientes adquieran serigrafías estampadas en soportes textiles con forma de cuerpo, en lugar de en láminas o cuadros de supuestos precios desorbitados. Este nuevo mercado abre un abanico de posibilidades en el que los propios consumidores se convierten en protagonistas. Nace el concepto Allboarder.

Las firmas textiles en general, dedican sus diseños y materiales a un público determinado. Un púbico enfocado a deportes concretos o situaciones concretas. Es por eso que ZEBRA, decide centrarse en los deportes de deslizamiento en su globalidad y no limitarse únicamente o uno sólo. Skateboarders, Surfboarders, Snowboarders... a los que se le suman Artistas y Músicos formando Allboarders. Hoy en día los practicantes de estas modalidades, no se limitan únicamente a una en concreto. El sentimiento arcaico pero romántico de pertenecer a una única tribu urbana se está extinguiendo dando paso a este nuevo concepto en el que todos los soportes y maneras de deslizarse son válidos.

Tras años realizando murales, customizando todo tipo de soportes, modelando todo tipo de materiales y estampando camisetas con técnicas underground, en 2010 montamos un taller de serigrafía modesto. Utilizamos como materia prima unas camisetas de marca blanca, pero tras un año estampando los diseños en ellas sentimos que podemos dar un paso más y comenzar con prendas diseñadas por nosotros. Había funcionado la venta de camisetas entre conocidos e internet, y podíamos invertir algo de dinero en nuestra propia producción. Estábamos hartos de las medidas Standard que las marcas blancas ofrecían, así que comenzamos las investigaciones en fábricas textiles. Tras meses probando en distintos lugares, pidiendo presupuestos, y contrastando calidades, pudimos comenzar nuestra primera colección. Patrones y diseños eran propios, y materiales elegidos en persona. Se acabaron las medidas estipuladas por terceros.

Como consumidores que hemos sido a lo largo de nuestra vida de todo este tipo de prendas, sabíamos lo que queríamos ofrecer. Detalles que facilitaran la práctica de todos estos deportes. Prendas que se adaptaran a la situación en la montaña y también en la playa. Tejidos resistentes, capuchas anchas y gruesas, cuellos altos, cremalleras, bolsillos secretos, ojales en la manga para introducir el dedo pulgar a modo guante.... Y sin duda, el detalle estrella que todas las prendas ZEBRA incluyen: Un As en la manga. Una etiqueta de tela con forma de As de corazones cosida en el interior de la manga y que cumple la función de bolsillo secreto. Detalle curioso con el que el público comienza a conocer ZEBRA como "la marca del As en la Manga”

Desde Marzo de 2015 estamos trabajando con el prestigioso Club Deportivo Bidasoa. Nos enorgullece que un Club histórico confíe en nosotros para vestirlos de la cabeza a los pies. Es un reto el diseñar y confeccionar todas las prendas, en especial la camiseta para un deporte tan de contacto como es el Balonmano. Es muy normal ver como en partidos profesionales se desgarran las equipaciones constantemente por los continuos agarrones y tirones que sufren los jugadores, así que tras varias muestras y patrones corregidos dimos con la receta de camiseta perfecta que se mantiene intacta toda una temporada.

Trabajando con este Club nos surge la idea para la creación de una marca paralela enfocada a deportes de equipo: KIROLERS. De esta manera podemos mantener la línea de ZEBRA y dedicar KIROLERS exclusivamente para vestir a clubs deportivos, crews, competiciones... 

En Octubre de 2015 decidimos dar un paso importante y abrir las puertas de ZEBRA store&gallery en el número 10 de la céntrica calle Iglesia en Irun, Gipuzkoa. Un lugar en el que poder mostrar al público nuestras prendas y donde también exponer cuadros y esculturas. Un año y medio después, en 2017, nos mudamos a un local mayor, con mejor visibilidad y mejor acondicionado justo enfrente en la misma calle.

Tras años produciendo en el norte de Portugal y en Madrid, desde el año 2018 hemos comenzado a trabajar con un taller de confección en Irun. Nuestra idea es traer toda la producción e intentar gestionarlo todo a nivel local convirtiendo el “Made in Irun” en otra de nuestras características.

Hemos participado recientemente en el concurso “10 Bitxiak” en el que nos han otorgado un premio a “Joya Comercial de la Comarca del Bidasoa”.

También el programa de “Singular Dendak” nos han incluido en su listado de comercios distinguidos de Gipuzkoa y estamos trabajando duro con ellos para mejorar continuamente nuestra imagen y la manera en la que nos ofrecemos a los clientes.